miércoles, 28 de julio de 2010

La BiG.....

Día 9169

Son cabrones los peruanos... Tienen una enorme planta embotelladora aquí en Huejotzingo Puebla donde embotellan de todo, refrescos que le hacen la competencia a la mismísima Coca-Cola (Actualmente la marca BIG COLA es la segunda marca de refresco de cola superada solo por la Coca, la Big ya superó a la PEPSI)... Embotellan también refrescos y jugos pasteurizados de todos los olores y sabores todos con el sello BIG... Para la desgracia de mi nueva empresa, también embotellan agua en envase desechable... El día en que se les ocurra a los peruanitos embotellar también agua en garrafón, llevarán a la quiebra a mi empresa.... Recuerdo que siempre odié mucho a la Big en mi anterior empresa, desde que creí que estaba yo llegando a donde hacían la Big la primera vez que llegué debido a que afuera de mi ex-empresa hay un anuncio enorme de la Big y te vas con la finta... Siempre odié mucho a la Big y ahora creo que ya no tanto, no sé si me gusta o no me gusta que una empresa peruana tenga tanto éxito en México... Siempre pienso, se supone que nosotros tenemos una mejor economía y un país mas grande y bonito que ellos, porqué en cuestión de refrescos (Y México es el segundo consumidor mundial de refrescos) las 2 principales embotelladoras son gringas y la tercera peruana... y si seguimos la lista encontraremos que no hay embotelladoras mexicanas de renombre en los primeros 10 puestos.... si acaso la Boing es una sociedad mexicana embotelladora, quizá la más reconocida aunque sus números estén mas que rojos hoy en día y sus presentaciones y sabores sigan en la prehistoria......

Me molesta salirme de tema, pero en fin, cuando empiezo a hablar de algo, le doy de vueltas y vueltas hasta que logro salir, supongo que mi buen amigo Damián estará muy orgulloso de que haya yo hablado de su país y de esa gran empresa que es Ajemex que es el nombre corporativo de la Big.... Hoy fui por azares del destino a conocer dicha planta, cuestiones laborales, me impresionó y me gustó mucho y por eso hoy lo comparto con ustedes ya que no tengo otra cosa más interesante que decir ante mi patética, solitaria y gris vida.....

3 comentarios:

Montse. dijo...

Aqui en España, las multinacionales son extranjeras, apenas queda alguna que sea del pais, yo misma trabajo para una , (sin mencionar nombres )que es americana. Es lo que hay, lo tomas o lo dejas,.

Montse. dijo...

Aqui en España, las multinacionales son extranjeras, apenas queda alguna que sea del pais, yo misma trabajo para una , (sin mencionar nombres )que es americana. Es lo que hay, lo tomas o lo dejas,.

Arminius dijo...

Ante todo, que sea una empresa latinoamericana debería ser un motivo de orgullo. Mientras cumplan con las normas de seguridad e higiene, sus productos sean de calidad, y no caigan en actos de explotación laboral ¿a quién le importa de dónde venga un producto?

Mi amigo, la vida es bella en el aquí y el ahora. Disfrútala ;)

Saludos, abrazos y besos desde Puebla de los Camotes ;)

--Arminius.

Lo más visto