martes, 17 de noviembre de 2009

Ahora o nunca señor presidente.........


Veracruz es un pueblo amistoso,
solidario cordial y gentil
Veracruz es un mar prodigioso
de trabajo fecundo y febril........



No podía dejar de hablar de Fidel Herrera Beltrán, gobernador por gracia de Dios y de un millón de veracruzanos que hace ya 5 años votaron por el a pesar del pésimo trabajo que hicieron sus 2 antecesores, Miguel Alemán y Patricio Chirinos.......
Fidel es una persona a la que a veces quiero y a veces odio, pero en general tras 5 años creo que podemos hablar de que está haciendo bien su trabajo y lo hace bien, realmente....... No es porque yo sea uno más de los que se la pasan aplaudiéndole pero ahora que no vivo en Veracruz y que observo de cerca lo que hacen otros gobernadores, pues me doy cuenta de que realmente hay de gobernadores a gobernadores, Mario Marín es un tipo tan aburridísimo, no tiene el carisma que tiene el tío Fide, Ulises Ruiz es un tipo tan odiado en su rancho como Marín y va a ser toda una odisea que el PRI vuelva a ganar Oaxaca, y no lo veo así con Veracruz, pongan a quien pongan como candidato del PRI para Veracruz no hay ninguna duda de que el gran proyecto de la Fidelidad continuará....... Fidel no ha realizado muchas actividades espectaculares como lo hacía Alemán, pero si ha hecho muchas obras de infraestructura que son muy necesarias..... y bueno, tratando de ordenar un poco mis ideas lo que yo veo que ha ayudado mucho a Fidel son los siguientes puntos:
1.- Oratoria, un político que no sabe ejercitarse bien en su lengua no es un buen político, así sea puras palabras de demagogia como lo que acabamos de escuchar en el excelente V informe de gobierno, realmente Fidel tiene tanta práctica en la oratoria que nos deja convencidos a varias ovejitas de que lo que dice es realmente cierto......
2.- Carisma, pocos son también los políticos que tienen este don, hay muchos que pretenden darse baños de pueblo para ver que se siente andar rozándose con ellos, pero Fidel tiene eso, que es deporsi un hombre del pueblo, un hombre que llegó desde abajo para convertirse en lo que es ahora.... su carisma siento es su principal atractivo es una persona aparantemente bastante sensible a su gente, los problemas los vive y los siente él, porque el ya pasó por donde está su pueblo, sus paisanos, siempre se preocupa porque no se aumenten impuestos ni se grave mas a los que menos tienen..... Miguel Alemán era un tipo que trataba a todos como si trabajaran para el, incluso el presidenciable de Televisa Enrique Peña Nieto también se me hace un tipo algo déspota nada que ver con Fidel....
3.- Acuerdo Político de gobernabilidad.... Esto fue un documento firmado apenas en sus primeras semanas de gobierno si recuerdo bien en donde invita a todos los partidos políticos a trabajar unidos por Veracruz, y bueno, a primera vista parece ser mas pan con lo mismo pero en realidad, ningun gobernante que yo sepa en México ha hecho algo parecido, todos se preocupan por los intereses de su partido y pocos son los que apuestan a trabajar unidos a pesar de sus diferencias con el fin de lograr la prosperidad de un territorio, ciertamente que este Pacto no ha dado los resultados esperados ya que apenas se avecinan elecciones todos se olvidan de el, incluso Fidel y empiezan las terribles descalificaciones a las que tanto estamos acostumbrados a ver, sin embargo, creo que este Pacto es apenas un primer paso en la construcción de generaciones de mejores políticos y que ya se diga algo bueno de la política.
4.- Bursatilización, yo no soy economista, y por lo tanto este es un concepto que no he podido comprender muy bien, hay quienes dudan de este recurso y dicen que Veracruz estará o está endeudado a causa de esto, pero en realidad la bursatiliz.....eso..... ha contribuido a optimizar los recursos del estado y apoyar a las obras que tanto se necesitan, segun se también este es un caso único en Veracruz que han comenzado a copiar otros estados e incluso se dice el mismo gobierno federal.
y 5.- Federalismo. Fidel es uno de los maximos exponentes y defensores de la teoría del Federalismo, otra vez, yo no soy politólogo y no pretendo abundar en el tema, pero Fidel es una persona a la que se le escucha realmente sincero cuando platica con el FECAL y en su tiempo lo hizo con Fox, Fidel no tiene problemas para los distingos partidistas y realmente quiere que todos trabajen en equipo, me parece que Fidel es uno de los mayores exponentes de la democracia en un país que aspiramos a construir...........

Rumores son muchos los que se oyen en Veracruz, que si es narco, que si tiene pacto con los narcos, que si es coco, que si nunca duerme, que si no sabe serle fiel ni siquiera a su esposa, que si no se qué........ Pero mas allá de los rumores los hechos tienen mucho que decir....... Hasta hace unos años por ejemplo, el sur de Veracruz era un nido de narcos y hoy esta parte ha sido liberada con algunos ajustes entre bandas por la Policía Judicial Estatal, ciertamente que hace falta mucho pero mucho por hacer, yo mismo soy un joven profesionista que tuve que migrar de mi estado para encontrar trabajo porque no hay suficientes empleos para todos allá..... Pero si estoy de acuerdo que lo que ha llevado una vida malgastar no lo podemos arreglar en un sexenio, y si en la constitución estuviera la figura de la releeción para gobernador, YO SI estaría de acuerdo con la releeción de Fidel, realmente me parece inconcebible que ya es su último año, no creo que nadie sea capaz de llenar ese enorme hueco que Fidel va a dejar en la Casa Veracruz, si ojalá se pudiera llegar mas alto también lo apoyaríamos, aunque eso si, tiene que mostrarnos una propuesta verdaderamente convincente, porque estarán de acuerdo mis queridos lectores que Veracruz solo es una treintaydosava parte de México........

y Bueno, entre todo lo que dijo de su discurso que casi me hace llorar de tan bello, me encantó una frase dirigida a todos los políticos de México especialmente al presidente FECAL con el objetivo de fortalecer el Federalismo y dejarse de pleitos, esta frase me parece se la dijeron al presidente Juárez cuando no se decidía a tomar las riendas del país para correr a los franceses de México y esta frase se la dijo por supuesto, un veracruzano a Juárez:

- AHORA O NUNCA SEÑOR PRESIDENTE -

2 comentarios:

Thiago dijo...

Buena semblanza que le haces, eh... jaja

Bezos

Arminius dijo...

Bueno... Admito que don Fidel no es santo de mi devoción, ya que su idea de "unidad" me intriga bastante. Lo que me molesta es que utilice los fondos públicos en beneficio de los candidatos de su partido. Eso no es del todo progresista.

Sin embargo, rescato la frase que ha dicho. Ciertamente Calderón no ha tomado buenas decisiones, y siento decir a los panistas que su continuidad en la presidencia está hoy en tela de juicio. Personalmente voté por Calderón para presidente, ya que el Pejelagarto Lopezobrador me causa repugnancia. Y sinceramente, Madrazo representaba una vuelta a lo mismo. Si me la hubiera pensado mejor, hubiera votado por los Socialdemócratas, como de hecho hice para los diputados hace unos meses.

Lo que no me gusta ni de Fidel ni de Peña Nieto, es la lentísima burocracia en sus estados; vamos, que como abogado me quedé fascinado con la eficiencia de los tamaulipecos. Es que un gobierno rápido, suele ser eficiente, y no tan caro, además que ello favorece el cumplimiento de los ciudadanos, y se percibe más cercano.

Pienso que un gobierno de izquierda, pero de a deveras, le caería muy bien a este país. Ya urge reconocer derechos hereditarios y de seguridad social a las parejas del mismo género, educación universal, servicios de salud a toda la población, y la plena garantía de respeto a los derechos constitucionales.

Saludos, abrazos y besos hasta la otra punta de la Angelópolis ;)

--Arminius.

Lo más visto