jueves, 5 de abril de 2012

¿Porqué será?

La noche de anoche salí con Santi y sus amigos bugas a un lugar buga y a intentar ser feliz en un ambiente buga…. Poco a poco me sigo adentrando más y más en el mundo hedonista aunque nunca esté a gusto ahí……..
En un momento de la noche el DJ puso la canción de “Oye mi amor” de Maná y justo estaba mirando fijamente a los ojos a Santi cuando comencé a cantar la primera frase de la canción: No sabes como te deseo……. Santi sintió mi mirada penetrante y desnudadora y me golpeó inmediatamente las costillas del lado izquierdo, golpe que varias horas después aún me sigue doliendo haciéndome recordar que los bugas son tus amigos hasta que te metes con ellos…….
Finalmente parece ser que el error de Diciembre ha quedado en el pasado y una vez más sigo siendo aceptado en el grupo social del Santi y sus amigos bugas a pesar de que yo siempre ocupo el papel del raro, quizá podría yo decir que entre todos ellos soy el equilibrado y por lo tanto me toca ser el cuidador oficial de borrachos dado que yo nunca salgo de mis cabales a pesar de todo el alcohol ingerido.
Las relaciones entre Gustavo el chico amigo de Santi y yo han mejorado bastante y a pesar de todo, creo que ya no me gustaría que este chico se fuera lejos como antes lo había deseado pues mi Santi se volvería a sentir muy triste sin este amigo con el que comparte aventuras de mujeres y copas y deportes y yo en cambio soy el lado rígido, el compañero de madurez que a veces necesita, que ve las cosas de otra forma….. Los 3 amigos salimos a conversar el sábado pasado y creo que ya ha quedado atrás todo lo anterior no obstante que mi fama, mis etiquetas, mis errores nadie me los podrá quitar jamás……
La semana pasada Santi y yo también tuvimos una conversación acerca de la posibilidad de vivir juntos y compartir gastos, tema que intenté sacar apenas Santi llegó a vivir a Texmelucan hace ya 5 meses y hasta apenas hablamos de eso, la respuesta fue un muy negativo “Tal vez” explorando más sus contras que sus pros y terminando con un tajante “No te necesito” de mí para él.
Santi es un desastre con sus finanzas personales, pero por amistad, por compadrazgo, jamás se lo diré ni tocaré el tema a menos que él me lo pida, yo sé que Santi necesita más de mí que yo de él, pero es demasiado orgulloso para aceptarlo y tal vez nunca lo hará, solo el tiempo, al que consideraba antes mi mejor amigo lo dirá todo, solo el tiempo que al parecer no ha dejado que las cosas caigan por su propio peso; porque Santi al parecer prefiere ser un desastre con el control de sus pagos y vivir sin luz, sin agua y sin gas y casi casi sin techo que tener a un chismoso cerca que conozca “con la luz prendida” a todas las viejas que últimamente ha llevado a visitar su departamento a oscuras….
Hay veces que me dan ganas de regañarlo y comenzar a soltarle sus verdades pero al mismo tiempo pienso que si no ha escuchado a otras personas que tienen autoridad moral sobre él, menos lo hará con alguien como yo cuya amistad solo valora en función de cuanto traigo en la cartera para cooperar para pomos.
“No te preocupes por lo no importante” – me dice. Uno de los pocos valiosos consejos que me ha dado con la luz de su experiencia de ser 4 años mayor que yo, aunque siempre siempre siempre se demuestre lo contrario…….

¿Por qué será, que los amores prohibidos…………..?

No hay comentarios:

Lo más visto