viernes, 28 de octubre de 2011

In an Absolut world

No sé, no puedo describir tan fácil lo bien que me la pasé anoche, fue una noche especial, como un reencuentro, algo que esperaba desde hace meses y que al fin pudo darse, fue verdaderamente encantadora la noche de anoche.

Se rompió el hielo, se cayó el muro de Berlín otra vez dijera López Dóriga, se esfumó la enemistad y el rencor en un ratito.

-          ¿Quieres ir a tomar una cerveza?

-          ¿A dónde?

-          No sé …… A donde sea……

-          Va.

No hablamos de nada acerca del pasado cercano ni nada acerca de las cosas que nos hicieron pelear hace tiempo al grado de dejarnos de hablar, de no darnos los buenos días siquiera.

Tenía un guión de preguntas que hacerle para que se soltara hablando y encontré la puerta cerrada. Así que el me dio cuerda para que yo empezara con mi narración y al tercer vodka ya comenzó a contarme muchas cosas acerca de su pasado  que vaya que ha sido doloroso.

 

Lamento no poder contar con más detalle la noche de anoche, tenía buenas ideas al respecto, pero por el momento, solo les comento que Santi y yo parece que hemos vuelto a ser amigos….

 

Mañana es mi examen de Certificación de Cruz Roja y después de mañana ya no tendré el mismo ánimo que hoy para contarles mi aventura de anoche.

 

Por un momento recordé a QA cuando estuvimos en Atlixco en el “Huey Atlixcáyotl 2008”….. Cuando veníamos en el autobús de regreso después de pasar un gran día de mucha diversión QA me dijo: “Esto es solo una muestra de lo que podemos llegar a hacer como amigos”………

 

Lo más bello para mí anoche fue al despedirme de Santi.

 

El nuevo puente peatonal de San Martín Texmelucan en el Asta Bandera, separa las calles en las que vivimos……. De un lado está el en su mundo de la informática y los Sistemas que nunca entenderé, su mundo de mujeres y traiciones, deportes y ciencia ficción, su mundo de cervezas, tragos y más viejas……. Del otro lado está mi mundo……..

 

Anoche inauguramos el puente del Asta Bandera.

 

jueves, 27 de octubre de 2011

¿No viste por hay a Santi?

Lo bueno es que esta nueva decepción amorosa no me hizo cometer errores tan terribles como en la vez anterior como es el descargar un poco de rencor e ira sobre una tercera persona que nada tuviera que ver con mis desórdenes mentales.

 

Cuando Santi me cambió por Gustavo, el chico deportista, mensajero de la empresa con licenciatura en Relaciones internacionales, sentí mucha rabia por este chico, me hice un programa de actividades para estarlo acosando aprovechando mi puesto de trabajo y mirarlo feo cada vez que se cruzara en mi camino. Al final, afortunadamente desistí de este tipo de tonterías y le seguí hablando bien a Gustavo. Es un buen chico, no tengo nada contra él y me parece en su forma de ser mucho más cordial y amable que Santi que siente que el mundo no lo merece.

 

Santi me cambió por Gustavo porque como toda la gente nadie quiere estar conmigo, soy un ser vil despreciado como aquel triste personaje de la novela Clemencia de Ignacio Manuel Altamirano, lectura obligatoria en la escuela laica gratuita y obligatoria, aquel ilustre y triste general que muere inútilmente en lugar de otro para que la estúpida de Clemencia fuera feliz y aquel pobre desgraciado que dejara unas notas de recuerdo al Dr. Que cuenta la historia “Nadie puede amarme porque no hay nada en mí persona gracioso ni bello”.

 

Me pregunto si alguna vez tendré la oportunidad de morir heroica e inútilmente por el amor y para el amor…….

lunes, 24 de octubre de 2011

Tristeza.....

Me pregunto si algún día dejaré la tristeza en un rincón e intentaré ser feliz….

 

Me pregunto si algún día dejaré de hacer depender mi felicidad de la compañía de alguien……..

 

Me pregunto si algún día terminaré de acostumbrarme a la soledad……….

 

Han pasado 26 años y contando y aún no puedo acostumbrarme……..

Roommate

A veces me pregunto si en verdad alguna vez fuimos amigos. Si alguna vez fue verdad que comíamos juntos no pocas veces solos y compartimos tanto. Tu rencor no desaparece y los límites que me pusiste no pueden ir más allá y el muro que hay entre los dos no se rompe con nada, no me sonríes, no me das los buenos días, no me preguntas nada acerca del clima ni de las condiciones de la Autopista Puebla-México. Te soy indiferente. Ya ni siquiera me merezco que te burles de mí a mis espaldas. Ya ni eso. Estoy considerando abandonarte como tú lo has hecho conmigo. Pero solo lo tengo en el tintero. No soy precisamente el tipo de gente que olvida con facilidad sus obsesiones. Tal vez pasarán 2 años más y luego te sustituiré por otra nueva obsesión. Y yo tendré 2 años más.

lunes, 17 de octubre de 2011

Buenos días

El poder de dos palabras hacen diferente tu día….

 

Hoy Santi y yo nos encontramos al inicio de nuestra jornada laboral y nos dirigimos las miradas. Santi habló primero y dijo “Buenos días”…….

 

Es la primera vez desde el 6 de Julio que me habla para darme un mensaje de un asunto no laboral………

 

2 palabras que se suman a los motivos que me sobran para sonreír……….

 

 

miércoles, 12 de octubre de 2011

Terapia II

A las 5 de la mañana tuve un nuevo espasmo bronquioasmático y una vez más mi falta de puesta en marcha de 5s en mi cuarto me hizo no saber en donde estaba mi inhalador de bromuro de Ypatropio con salbutamol. Comencé a exhibir signos y síntomas de hipoxia tales como una diaforesis con hipotermia y cefalea en mi lóbulo parietal izquierdo. La hipoxia continúo aumentando con una posible hipotensión que no pude comprobar aunque me hubiera gustado hacerlo pues en situaciones normales he podido utilizar mi baumanómetro conmigo mismo midiendo solo la presión sistólica con ayuda del pulso radial periférico. Hubiera querido también tener ánimos para evaluar mi frecuencia cardiaca y mi frecuencia respiratoria, estoy seguro que ambas estaban altas, miré al espejo mi abdomen y observé el uso de músculos accesorios abdominales para dar quizá 30 o 40 inadecuadas respiraciones por minuto.  Abría la puerta de mi mísero cuarto para tomar aire del exterior e hiperventilar, ojalá tuviera a alguno de mis brigadistas cerca –pensé- para que me diera respiración de salvamento. Ventilaba un poco mi vía aérea con la técnica de dedos cruzados y levantamiento mandibular al aire del crepúsculo y luego regresaba a seguir buscando mi veneno. Al fin encontré un inhalador y ya estaba a punto de inhalarlo cuando oh sorpresa, este inhalador estaba vacío y me puse a llorar por tan mala suerte. Lloré, imploré a todos los santos desde Abraham el primer patriarca hasta el beato Juan Pablo II pasando por todos los ángeles y arcángeles, mártires y papas, vírgenes y reyes santos, que apareciera mi inhalador. La falta de irrigación cerebral me comenzaba a mantener en un estado de afasia y muy pronto caería en EVC si no hubiera encontrado a tiempo mi bromuro de Ypatropio con salbutamol.

Si no lo hubiese encontrado a tiempo mis opciones eran:

1) Llamar de mi Telcel al 114 para que nuevamente viniera la Roja a buscarme y les cayera mal por ser un enfermo de enfermedad y no un caso traumático.  

Ó 2) Hablarle a Santi ahora que ya vive en Texmelucan para que a las 6 de la mañana me hiciera favor de prestarme 400 pesos para ir a la farmacia que estuviera abierta a esa hora, comprarme mi dosis de veneno y llevármela hasta mi cuarto, al cabo ya sabe donde vivo, al cabo aún me debe muchos favores de cuando se quedó a dormir 4 veces conmigo, tendría que hacer de tripas corazón todo el rencor que siente por mí y una vez más como lo hizo QA hace 2 años y medio ir a salvarme…..

Poco faltó………..

lunes, 10 de octubre de 2011

Terapia

¿Cuánto te va a durar esta aventura pequeño sapo?

 

jueves, 6 de octubre de 2011

Don´t let me down

Santiago se viene a vivir a Texmelucan con su costal de sueños y preocupaciones propias de la soltería, como quien le lavará y quien le pondrá el desayuno, quien hará su cama y quien lo consentirá ahora que estará lejos de su señora madre.

No es la primera vez que Santi sale de su casa para irse a vivir lejos de casa. La secundaria la hizo en un internado de esos de tipo religioso para niños pobres donde monjas bigotonas y padrecitos putos hacen de las suyas. No es extraño que ahora Santi odie con odio jarocho a los jerarcas pequeños y grandes de la santa madre iglesia católica.

Santi se viene a rentar un departamento el cual primero me fue propuesto a mí por nuestro patrón para compartirlo con él, yo le dije al patrón que con gusto lo haría (de eso pido mi limosna cuando la doy), pero el me odia, jamás me perdonará al parecer pues cada quien se pone sus propios límites…..

Alguna vez el consideró la idea de irse a vivir conmigo, seríamos como un bello matrimonio como cuando viví con mi madre de ambiente Max, pero Santi me odia tanto que quizá me iré tarde o temprano de esta empresa sin la oportunidad de poderme reconciliar con él.

“Yo sé que inútilmente te venero, que inútilmente el corazón, te evoca….. Pero a pesar de todo yo te quiero, pero a pesar de todo yo te adoro, aunque nunca besar pueda tu boca”.

Ayer volví a discutir con Claudia por cosas de lo más intrascendentes, un error de comunicación de ambas partes y nadie que quisiera echarse la culpa del error, lo peor fue que yo empecé la discusión y delante de su jefa. Claudia es la mejor amiga de Santi en la empresa……. Y así quiero que me quiera……….

Ayer me senté a platicar con un algo así como amigo todas mis últimas desventuras y me dijo que aunque duela lo de Santi, la vida no se me va a terminar por eso y que tengo que salir adelante, que tengo maravillosas oportunidades para hacerlo……

Pero Santi se viene a vivir a Texmelucan, con su costal de ilusiones y de deseos, me pregunto si le veré paseando por el zócalo en las noches, si estará de chismoso en los accidentes que llegue a atender con mi ambulancia, si lo encontraré de compras en el Tabarato y lo más probable es que por las noches lo encuentre jugando fútbol en San Damián y después emborrachándose, vaya gustos los míos…….

Dejé de pensar en un amor imposible como QA para cambiarlo por otro amor 20 mil veces más imposible como este geek fugitivo de la Villa de los Niños……… (Un geek que no sabía quien rayos fue Steve Jobs).

 

Cuanto daría porque pusieras tu rodilla en mi muslo cada vez que vienes a revisar mi computadora……. Don´t let me down Little monster

Ojalá algún día madure........

Ojalá algún día madure y tenga razones para sonreir….

 

Ojalá algún día mis relaciones sociales no sean como siempre han sido un fracaso…..

 

Ojalá algún día domine a mis defectos como se domina a las bestias con fuerza y habilidad suficiente…..

 

Ojalá algún día sea el tenor de un concierto de aciertos y bendiciones…..

 

Ojalá algún día mi autoestima sea tan alto como la gran torre de Dubai……

 

Ojalá que las hojas no te toquen un día cuando caigan………..

 

Ojalá que no muera antes de reconciliarme con la sociedad…….

 

Ojalá que de mis estrepitosas caídas broten árboles enormes y longevos de auténtica sabiduría……

 

Ojalá que sirva yo al mundo al menos de entretenimiento……..

 

Ojalá que no haya quien escupa mi nombre dentro de 100 años……..

 

Ojalá que el dólar suba tanto como mis dolores y sufrimientos internos……..

 

Ojalá que no sea yo quien se robe al mundo para entregarlo al señor X……..

 

Ojalá que algún día hable chino para tener la posibilidad de tener un billón de amigos………

lunes, 3 de octubre de 2011

Octubre

1.- Octubre es un mes decisivo para mi futuro cercano.

2.- Hace exactamente un mes falleció uno de mis compañeros de secundaria.

3.- Acaba de fallecer uno de mis actores favoritos de la infancia, un gran hombre creo que es una dolorosa pérdida para este país tan falto de esperanza.

4.- John Lennon, otro de mis ídolos muertos, dijo que “Todos te aman cuando estás 3 metros bajo tierra”. Un wey, no se quien, dijo que ahora que muriera Capulina, le saldrían muchos fans por doquier y todo mundo se declararía admirador del comediante.

5.- Yo sé que soy fan de Capulina de toda la vida, y verdaderamente me duele su partida, sus películas me acompañaron durante años y me hicieron muy feliz volverlas a ver una y otra vez, especialmente aquellas que protagonizó con el señor Viruta q.t.e.p.d. Creo que no sentiré la misma tristeza cuando fallezcan Chespirito, Chabelo y Paul McCartney por segunda vez (si es que me toca ser testigo de esas muertes), que aunque también fueron mis compañeros de la infancia, no se comparan con la entrañable amistad a distancia que mantuve con Capulina con quien me sentía identificado por el físico y por la torpeza y claro está por su inocencia, tuve la oportunidad de estrechar su mano hace muchos muchos años cuando el gran circo de Capulina pisó mi tierra, lástima que no me pudieron pagar la foto con él. Aun así, yo le pagué la visita el viernes santo de 2010 cuando conocí su natal Chignahuapan y entonces si nos tomamos la foto juntos, aunque él en estatua. Que chido es tener una estatua en vida ¿No creen?

6.- Y no es por nada, pero mi compañerito que falleció de la época de la secundaria era uno de los pocos compañeros hombres que realmente llegué a apreciar en esa época en que era yo víctima de algo que ahora llaman bullying o algo así y era yo maltratado física y psicológicamente por casi todos mis compañeros hombres. Pero él, Raúl, fue enteramente ajeno a eso y al contrario fue un buen amigo, uno de mis primeros maestros de guitarra y una persona a quien le daba mucho gusto verme las pocas veces que nos vimos después de la secundaria. Fue hace un mes, descansa en paz querido amigo…….

7.- El 22 de octubre es mi exámen de certificación como técnico en urgencias médicas en la Cruz Roja Delegación Puebla, una ciudad exquisita para realizar un exámen profesional.

8.- La verdad es que no me siento preparado para el examen y no le he echado las ganas que debería echarle, solo un golpe de suerte con el instructor que me toque ponerme el exámen práctico me hará pasar.

9.- Antes del examen de certificación estaré en una auditoría interna en mi trabajo previa a la certificación de iso 22 mil.

10.- Con el agua hasta el cuello, trataré de sobrevivir este octubre………….

Lo más visto