jueves, 28 de abril de 2011

Reunión de Blogueros


El mes de mayo trae consigo una reunión tripartita de blogueros originarios de 3 estados de la República: Durango, Puebla y Veracruz. Esta histórica reunión tendrá lugar en la Hermosa ciudad Angelópolis y no podría haber mejor fecha y lugar para este importante evento, para ser sinceros, quizá lo mas mejor que me ha sucedido en mi vida en los últimos años...

Didi Fresitas del Blog "Just me" con nombre y apellido real pero que oculta en el blog, originario de Gomez Palacio Durango.

Arminius84 del "Blog de Arminius" el que fuera el más famoso bloguero poblano de Puebla y que sin embargo, por una inexplicable decisión que todavía sigue dando de qué hablar en el mundo bloguero decidió dar fin a este gran blog desde el pasado mes de Diciembre de 2010.

Y yo el más humilde de los 3, paria, inocente, rastrojo humano. Yo les dije "Manden a uno de los principales, yo no soy nada, a mi nadie me va a hacer caso". Más Didi me dijo: "¿No eres tú uno de mis más fieles lectores?, ¿No estoy yo aquí que soy tu paño de lágrimas?"

Y la reunión está en marcha, tenemos toda una semana que Didi estará de visita en Puebla pero aun no ponemos la fecha y lugar exactos. Lo más probable es que vayamos a echar desmadre a la Feria Anual de la Ciudad. Yo que más quisiera que vinieran ellos 2 a San Ranchín donde radico a 1 hora de Puebla, pero lo más seguro es que yo tenga que ir a Angelópolis y vamos a ver como me arreglo en el trabajo para lograr estar en esta histórica reunión.

No puedo negar que me siento bastante intranquilo y apenas si puedo dormir mis 5 horas diarias de ley con la presión de saber que por primera vez voy a estar frente a frente con el autor de un blog que he seguido por más de un año enterándome de sus desamores y demás corajes,
Didi el famoso didi cuyo nombre de bloguero me gusta más que su nombre real. Y voy a conocer al Didi real, no al fantástico. Conoceré al verdadero Didi el estudiante de Sociología, lagunero, algo loco, algo fresa, algo mariguano como todos los estudiantes de humanidades. Muy cervecero como todos los laguneros, (espero que le gusten las cervezas de Tuxtepec porque el solo está acostumbrado a las cervezas de la Laguna y como todos saben yo nunca consumo ni invito a consumir las cervezas que se hacen en Orizaba). Me sentiré extraño porque Arminius y Didi son demasiado locos y probablemente harán locura y media por los edificios patrimonio de la Humanidad mientras que yo soy tan demasiado serio, tan diferente a ellos. Yo soy gordo y chaparro y ellos 2 son delgados y altos, guapos, yo estoy todo feo y con cara de chango. Arminius hasta es wero y  bien podría hacer el papel de gringo en cualquier churro mexicano.

Pero más allá de lo físico, lo que mas me preocupa es de qué rayos hablaremos. No he encontrado hasta ahora un tema en común. A Arminius le encanta el fútbol y le va al Barcelona, Didi detesta el fútbol y yo veo cada año la final de la Champions y cada 4 años un mes completo veo fútbol pero hasta ahi. Didi odia la religión y Arminius anda de misionero jesuita en comunidades veracruzanas en semana santa y es un ferviente creyente católico. Yo soy un Tartufo que gusta de hacerse pasar por católico cuando me conviene. Didi y Arminius estudiaron carreras de Humanidades, seguramente tendrán muchos temas en común como el Materialismo Histórico Marxista, el positivismo de Comte y la Hermenéutica Epistemológica y Dialéctica Poética Erótica y Festiva. Arminius el Abogado de la Locura nos hablará de sus intrigantes casos en su mundo de abogados de la locura. Yo nada que ver con ellos, soy un humilde obrero de la industria de alimentos sin nada que decir más que producir y producir y producir al menor costo, el gran reto. Didi y Arminius tienen auto propio y viajan por la ciudad, yo soy tan pobre que no llego ni a bicicleta. Didi es el Consejero de la Facultad de Sociología de la Universidad Autónoma de Coahuila y Arminius también lo fue en la Escuela Libre de Derecho de Puebla, yo soy un pobre diablo que pasó completamente inadvertido por la Universidad Veracruzana. Ambos son líderes y son unos excelentes escritores. Yo soy un pendejo que escribo la primer pendejada que se me ocurra. Ellos tendrán demasiados temas interesantes de que hablar y yo estaré ahí sin poder conectarme a la conversación porque soy demasiado ignorante para comprender de lo que estén hablando. Quizás hasta prolongarán el festejo por toda la semana y Didi después de dar su ponencia en el Congreso de Sociología se dedicará a pachanguear con Arminius mientras que yo tendré que ser responsable y cumplir con mi trabajo.

Me revuelco en mi cama de pensar que escribirá Didi acerca de mí con ese agudo pensamiento que tiene y ese espíritu reflexivo y profundamente humanista. Me da miedo pensar que escriba la terrible impresión que mi persona le causará en su vida pero más miedo me da que termine yo siendo ignorado y que nunca escriba nada acerca de mí como que he sido una persona X en su vida sin ton ni gracia, una persona a la que nunca volverá a ver ni dedicará nunca alguno de sus libros.

Quizás lloraremos porque nos hace falta llorar por los seres queridos que se nos fueron y que hemos compartido en el blog, quizás lloraremos por nuestros amores pasados, Arminius por su Don Grafito, Didi por su Niki y yo por mi QA "El horrible fantasma que habita en mi cabeza".

Espero dejar constancia de esta próxima reunión, elaboraré la orden del día y al final firmaremos los acuerdos alcanzados, haremos una declaración conjunta para la cual invitaremos a la prensa Local para difundir estos históricos acuerdos, en primer lugar tenemos como punto en común la condena absoluta a la Política del Presidente Calderón en la guerra contra el narcotráfico, los 3 hemos sido tocados en nuestras vidas por el crimen organizado y otro punto en común que tendremos será la tolerancia a la Comunidad LGBT, exigiremos el respeto de toda la sociedad y el absoluto apoyo a la causa de nuestros hermanos aunque Didi así como yo no se sienta inmerso en ella y a Arminius no le importe besar a su "Don Grafito" en público.

A la hora de la convivencia me dará mucho susto, pues Didi es amigo de la hierba verde y yo solo consumo lechuga de vez en cuando, Arminius tampoco es muy bueno para la hierba pero el agua ardiente no le cae mal. Y yo ni fumo ni tomo alcohol ni hierba y quizá como dice mi Jefe de Sistemas tampoco cojo de vez en cuando.

Mi único vicio es el trabajo y ni siquiera ahí soy reconocido, el 50% de la gente dice que no hago nada y el otro 50 dice que no sirvo para nada, y ese es el reconocimiento diario que no solo aquí sino en varias empresas se da al Jefe de Seguridad.

Ni historias aburridas Isaac, ni piezas teatrales de Shakeaspeare ni canciones de la Iglesia por favor. Espero caerle bien a Didi y brindo por el éxito de esta reunión

Meme

Ahora que estoy de regreso en mi blog pues me puse a ver algunos blogs amigos y sin duda alguna uno de los que más disfruto es el del buen amigo Didier Estrada que bueno a cada rato cambia de nombre, yo lo conocí con este nombre, ahora no sé como se llame creo me parece que Didi Fresitas.... El por supuesto tiene un nombre real que no diré aquí por respeto a su identidad, pero si me siento súper contento de que vamos a conocernos en persona Dios mediante el próximo mes de mayo que viene a Puebla a un Congreso de Sociología que es la rara cosa que el estudia y vive en el Norte de México en la Zona Lagunera de Coahuila-Durango.......Su blog "Just me" es para mí una maravilla, escribe con mucha sinceridad y ternura y es capaz de imprimir todos sus sentimientos en unas cuantas líneas..... Auguro un gran futuro para este buen amigo en las letras si el se lo propone y decide dar a luz sus originales escritos y si decide claro, salir del clóset y dar a conocerse con su verdadero nombre como el autor de esos escritos.......

Es sabido que nosotros los blogueros tenemos un egocentrismo bárbaro, que no hay tema que no nos agrade más que hablar de nosotros mismos y este es el tema de hoy. Didi no me ha invitado a responderle un Meme que es una soberana mamada que se manda de blog en blog, pero no importa yo de todas formas contesto y ahora mismo voy a hacer asombrosas revelaciones acerca de mí que casi nadie conoce.... así que hay les van:

7 "suculentas" cosas que pocos saben de mí:


1.- Hace 3 semanas (febrero de 2011) descubrí que también le tengo miedo a las alturas. Se me hizo fácil participar en el curso de Rescate en Alturas y todo empezó mal. No pude hacer las pruebas de confianza, a la hora de comenzar el rapel de 3 m sufrí demasiado, a los 5m tuve colapsos nerviosos cuando me soltaron al aire y prefirieron regresarme los instructores para que no fuera a darme un paro cardiaco y ya no pude subir más ni terminar el curso. Lo peor es que yo no tenía idea de esta fobia que también tengo, creí que el rapel sería algo muy fácil y divertido.

2.-  Creo en la resurección de los muertos, es un motivo para vivir. Es una idea loca basada en la religión acerca de que algún día me volveré a reunir con los que ya no están. Si no creyera en esto, creo que la vida mi vida, sería muy diferente.

3.- No me gusta vivir en San Martín Texmelucan, es un lugar muy feo para radicar, pero ni modo, aquí me tocó existir.

4.- Quiero volver a tener un cocker spaniel en recuerdo de mi amado bebeto, mi único amigo de la infancia. Si lo llego a tener, su nombre será Juan Bebeto II.

5.- Me gustan para pareja las personas más jóvenes que yo, unos 5 o más años más jóvenes. Algunas personas dicen que esto me hace ser medio vampiro, por estar chupando la juventud. Y esta idea de vampiro, me gusta.

6.- Solamente me he enamorado una sola vez en la vida, las demás han sido solo ilusiones pasajeras.

7.- Me gusta escuchar Jazz cuando tengo sexo.

miércoles, 27 de abril de 2011

!No No y No!

Esta es una condena enérgica al grupo de personas pseudo-activistas que boicotearon el discurso del Cardenal Norberto Rivera en la Misa dominical de la Catedral de la ciudad de México.

Puede ser que haya diferencia de opinión y pensamiento, que no se comulgue en el mismo ideal de libertad, pero interrumpir una ceremonia religiosa es un acto totalmente cobarde, discriminatorio y tremendamente ofensivo, atenta contra la libertad humana y contra la tolerancia y la pluralidad.

Cualquiera que hayan sido los motivos que llevaron a estas personas a hacer semejante acto no lo justifican de ninguna manera.

Existen formas de hacer protesta pacífica y esta no es para nada ni protesta ni pacífica. Si quieren hacerse escuchar existen medios adecuados, no alterar la tranquilidad de las personas que asisten a un acto religioso.

Condeno totalmente esta forma de intimidación y terror y me uno a las voces que lo siguen haciendo, y manifiesto por este medio que ninguno de mis seguidores tiene nada que ver con estas personas, que yo no las mandé ni mandaré a hacer un acto de esta calaña y que respeto por encima de nuestras diferencias a la alta investidura religiosa que representa el Cardenal Norberto Rivera como máximo representante de la Iglesia Católica mayoritaria en nuestra nación.

Al cardenal y los católicos los invito a sentarnos en mesa de diálogo una vez transcurrida la beatificación del Papa polaco y mientras tanto expreso un cariñoso y cordial saludo a todos los católicos del mundo especialmente a los que haya entre mis lectores.

Gracias

miércoles, 20 de abril de 2011

Semana pasada

La semana pasada estuvo de locura, con una gran cantidad de trabajo como nunca había tenido antes en mi vida, tal vez en algunos momentos de otros trabajos si tuve días así, pero ahora me parecen tan lejanos, aparte la responsabilidad en mi actual trabajo es demasiada, la presión, el calor tan intenso que estuvo haciendo. Y al final de la semana, un momento bastante triste, la lamentable noticia de que una buena señora a quien traté aquí en San Martín Texmelucan falleció el viernes pasado. Conocí a doña Teresita hace doce años cuando estuve aquí por primera vez con mi familia, después, apenas recién llegado a Texmelucan la buena y amable señora me ayudó a conseguir un lugar para rentar y me recibió en su casa como si fuera yo de su familia, un par de llamadas telefónicas para saber como estaba la buena señora y la última vez que la vi fue en Diciembre del año pasado para preguntarle como le había ido de explosiones e incendio pues resulta que vivía muy cerca de la zona cero del siniestro. Solo estaba un poco alterada, asustada por supuesto pues no eran para menos esas llamas de 40 metros de altura, huyó con su familia a Tlaxcala y me agradeció mucho haberme acordado de ella y haberla ido a visitar después de la tragedia. El jueves pasado estuvo muy contenta escuchando a los grupos que vinieron al Maratón de Baile de Texmelucan con motivo del Aniversario de Stereo Max FM que se realizó en el Tianguis de autos enfrente de su casa. Pidió que le sacaran una silla y escuchó desde lejos las melodías y los gritos gruperos del Grupo Pesado, La Banda del Recodo, Cuisillos y todos los demás. Al otro día había fallecido. Hoy domingo, acompañé a sus 10 hijos, 33 nietos e interminable lista de bisnietos y sobrinos a su última morada.

viernes, 8 de abril de 2011

Marcelo

Los foristas de Milenio se la pasan criticando a todo mundo, a los del PRI, del PAN y del PRD, a los que escriben los artículos y a los que escriben los comentarios, son como rémoras de los tiburones reporteros y todos se comen a sí mismos.

Hay en nuestra sociedad un cierto grado de tolerancia, y estos patéticos foristas han llegado al límite de la mía. Estoy extremadamente molesto con los comentarios que acaban de hacer en Milenio una vez que se ha difundido que el Gobierno de Distrito Federal ha instituido un Centro de Apoyo a la comunidad LGBT y un Ministerio Público especializado en Delitos en contra de la comunidad.

Los foristas han respondido con comentarios agresivos en contra del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y en contra dela comunidad expresando que hay cosas de mayor relevancia que atender en la Ciudad de México que atender a una minoría de la población como es la comunidad LGBT. Que se le da demasiada importancia a una clase social que a su juicio, no debiera ser así.

Y yo quiero expresar por este medio mi apoyo indiscutible a las Políticas Humanitarias de un gran líder como es el Lic. Marcelo Ebrard quien no solo se preocupa por atender las mayorías que es lo que da votos y lo que todos esperan que haga sino que con su manera de pensar y actuar esta revolucionando la vida de este gran país.

Mi respeto y apoyo incondicional en todos los proyectos que realice de aquí en adelante. Vamos Marcelo, que nada te detenga.

La paz del Mundo

En la Iglesia Católica están preparando mucha fiesta y guateque a finales de abril con motivo de la beatificación de su nuevo becerro de oro….

El 30 de Abril habrá un enlace entre 5 Santuarios Católicos del mundo que estarán conectados con el Coliseo Romano donde estarán todos los seguidores del polaco más conocido del mundo después de Chopin desde diversas partes del mundo rezando por diferentes causas:.

En Polonia rezarán por los jóvenes……. La vida y la obra del Polaco

En Tanzania rezarán por la familia…….. ¿La familia de quien?

En Líbano orarán por la Evangelización……. Aguas con las bombas musulmanas

En el Santuario de Guadalupe en México orarán por la PAZ DEL MUNDO!!!!!!!!!!!

 

¿De plano nos vemos tan jodidos ante los ojos del mundo que nos ven como País en Guerra????????????

 

Vaya que tendré mucha actividad a fin de mes……y andaré por el viejo mundo próximamente

 

He sido invitado a la Real Boda del Príncipito William con la Middelton, supongo que con la gran amistad que tuve con su señora madre así que andaré por Londres y prometo saludar a la Reyna de beso…….

Y luego pues mi amigo Joseph Ratzinger pues me invita a los 2 días de la boda a la Real Ceremonia de Beatificación de Wojtyla…….

Estaremos por Europa próximamente, hay que se hagan bolas en el estado de México…… Que le dejen el camino libre a la mafia atracomulca

lunes, 4 de abril de 2011

Fuego

El pasado 2 de abril de 2011 pasa a la historia de mi vida como un día en el que se dieron algunas coincidencias curiosas...... Por la mañana asistí con otro compañero de mi trabajo a un curso práctico Contra Incendios tridimensionales en las Instalaciones del Complejo Petroquímico Independencia de San Martín Texmelucan...... No era mi primera vez que trabajaba con fuego real, desde la Universidad tuvimos una práctica de extintores con fuego real y la he repetido otras veces en la Industria.... Tampoco era mi primera vez con uso de traje de bombero y equipo de respiración autónomo... En el curso de Rescate de Rassini Frenos utilicé estos equipos para practicar técnicas de rescate en espacios confinados..... Pero si era mi primera vez que trabajo con mangueras y combatiendo connatos de incendio de regular tamaño lo cual se me hizo súper emocionante...... Era esa parte de la Seguridad Industrial en la cual me hacía falta entrenamiento, ahora si puedo decir que tengo conocimientos teóricos y prácticos en todas las áreas de Seguridad Industrial. Yo no sé como fui a parar aquí si desde que trabajo he sido profesor, microbiólogo, cacharrero, matarratas, y ahora voy a a la mitad del curso de Técnico en Urgencias Médicas en Cruz Roja y con conocimientos ya por fin de bombero que ansiaba mucho tener y quien mejor para enseñar que los expertos de Pemex....... El mundo de la Seguridad industrial es tan amplio y tan complejo además de que se requiere de mucha madurez para pertenecer a él y responsabilidad sobretodo, que tantas veces he estado a punto de tirar la toalla...... Pero tengo inspiración, mucha inspiración, una bandera que he tomado desde que expuse para mis compañeros de la Universidad el Tema de la "Historia de la Seguridad Industrial" pasando por las fábricas de Manchester del siglo XIX hasta la fábrica de Río Blanco en 1907 y el caso del Heroísmo de Jesús García en Nacozari, además de los intentos de Carranza por mejorar la vida del trabajador como producto de la Revolución Mexicana y el comienzo de la Seguridad plena que se disfruta hoy en día como parte de la Libertad humana, recuerdo haber terminado mi exposición diciendo dramáticamente que la Seguridad Industrial nos interesa más cuando tenemos un familiar que falleció lamentablemente en un accidente industrial.... Que no queremos llegar a eso, que como ingenieros en el futuro en el trabajo, debíamos luchar no sólo por preservar el medio ambiente sino por la vida de nuestros compañeros trabajadores, que la seguridad sea más importante que todas las cosas, que todos los accidentes se prevengan y que la seguridad sea compartida...... Anduve así algún tiempo tocando puertas hasta que hoy en día me toca la gran responsabilidad de estar a cargo de la Seguridad de mi planta que aunque pequeña y de aparente menor riesgo, los accidentes pueden darse en el momento menos inesperado....... Después de quitarme el traje de bombero me puse el de paramédico y me dirijí al Curso del TUM y casualmente el Tema era "Quemaduras" en el Módulo de Traumatología que estamos viendo actualmente, se habló de algunas cosas que había visto en la mañana como los tipos de incendios, extintores, y luego yo di un poco acerca de Manejo de Productos químicos y rombo de Seguridad....... Luego mi papá me avisó vía Celular que había ocurrido una grave situación de emergencia en mi natal Orizaba...... Que una pipa estalló y provocó un enorme incendio en un lugar de malos recuerdos como es una empresa alcoholera, que se había cerrado la autopista Puebla-Veracruz en el tramo de Orizaba y que se habían evacuado algunas colonias......... Situación complicada que se antojaba al recuerdo de lo vivido en San Martín Texmelucan 3 meses atrás........ A las 11 de la noche cuando llegué a Orizaba, la situación aun no estaba controlada a pesar de la lluvia, se batalló mucho para lograr que se consumieran los 3 millones de litros de Alcohol etílico que se tenían almacenados en esta destiladora la cual seguramente no volverá a abrir, las autoridades serían demasiado tontas si lo permitieran........ Los medios de comunicación por supuesto comenzaron a difundir mentiras como siempre pasa, que la citada fábrica no contaba con medidas de seguridad tales como planes de contingencias, brigadas, plan de evacuación y todo lo solicitado por Protección Civil. Falso. La empresa como cualquier otra tenía en cuenta muy a pesar de su patético dueño la Seguridad Industrial pero algo, algo falló, no se puede ser perfecto en la vida.... Se activaron los protocolos normales de emergencia, se les llamó en primer lugar a las brigadas de las Industrias de la Región para tratar de controlar la emergencia, Yo haría lo mismo en mi planta, primero le pido ayuda a los Bomberos de Pemex y hasta el último los Municipales que siempre vienen acompañados de sus amigos mapacheros de Protección Civil, hambrientos de multar y frenar el desarrollo industrial regional con sus multas crueles. Sin tomar en cuenta los esfuerzos que las empresas hacen por cuidar al trabajador muy a pesar de la economía. Veo muy difícil que esta planta no hubiera tenido todo lo necesario, ya sería mucha pinche corrupción que el amigo del dueño de la empresa, un tal Fidel Herrera, haya permitido que la empresa no cumpliera con las medidas mínimas necesarias de Seguridad. Quiero pensar que solo se trató de un rato de mala suerte, que a pesar de todo, y de las mentiras y rumores que inventen los medios, solamente se perdió la vida de 3 personas. 3 de una gran población de personas alrededor de la planta. 3 vidas que son irremplazables pero que quizá hubiese sido peor..... Tampoco faltaron los periodistas que hicieron mención al accidente ocurrido en Diciembre de 2007 donde 2 personas perdieron la vida en este mismo lugar al quedarse atrapados en una fosa en esta misma fábrica..... Y por ahí anda un accidente que agradezco bastante a Dios que ya no lo recuerden los medios pero que en mi familia aun recordamos como la más grande tragedia de nuestras vidas hace 5 años y cuya sombra se que me acompaña día a día a realizar la gran misión que tengo de ser el Jefe de Seguridad.............

Lo más visto